Plástico Biodegradable, Ayudando al medio ambiente

 
         
         
 

La contaminación ha crecido cada vez mas con el tiempo, dado que la mayoría de los productos contaminantes tardan mucho tiempo en degradarse, y permanecen mas tiempo en nuestro planeta.

Es por eso mismo que se han desarrollado muchos materiales nuevos que son biodegradables, como por ejemplo, el plástico biodegradable, que son plásticos fabricados a partir de materiales naturales, presentando nuevas alternativas tanto a los sectores industriales como a los consumidores.

Es preciso poder sustituir los plásticos actuales por estos plásticos biodegradables para poder ayudar a eliminar el efecto contaminante de los plásticos derivados del petróleo, dado que los plásticos biodegradables pueden ser tratados con desechos orgánicos y eliminarlos en depósitos sanitarios, además de que su período de degradación es muchísimo menor.

Lo ideal sería optar por estos plásticos y polímeros de ser posibles, ya que la contaminación de la tierra y la contaminación del aire ya son problemas importantes en la actualidad.

Ya hemos explicado qué son los materiales biodegradables  así como, también, sabemos que son una excelente alternativa para ayudar a nuestro medio ambiente. El plástico biodegradable es uno de estos materiales y su utilización, afortunadamente, va en aumento.

Prácticamente todo lo que compramos hoy en día es de plástico  ya que se trata de un material muy práctico. Y para la mayoría de los productos es mejor (si lo pensamos desde el punto de vista medioambiental) que la utilización de aluminio o de otros metales. Además, es imposible de sustituir por madera o por otras fibras. La panacea sería encontrar un material con propiedades tan útiles como las del plástico y sin ningún inconveniente. Pero, por el momento, contamos con el plástico y lo que tenemos qué aprender es qué plástico debemos utilizar. Obviamente, el plástico biodegrable porque así estaremos ayudando al medio ambiente.

Los polímeros biodegradables (llamados “bio” porque provienen de la celulosa de plantas o de almidón, y no del petróleo) suelen utilizar los componentes menos tóxicos, no emiten gases ni otras sustancias tóxicas para el medio ambiente durante la vida del producto y utilizan el mínimo de energía fósil para su fabricación.

El plástico biodegradable es primera y la mejor opción. Cabe destacar la importancia del reciclaje del plástico. Reciclar plástico es muy sencillo, además de ser mucho más económico que el plástico vírgen. Pero, independientemente del precio es un modo de volver a aprovecharlo sin desecharlo.

Lo fundamental es tener conciencia de que utilizando plástico biodegradable estaremos ayudando al medio ambiente

 
 
 
         
     
     
 
Plastiempaques © 2010 - PBX: 230 45 79- 230 45 80 | Políticas de Privacidad